»Senado de la Nación Argentina

 

Senado Nacional.- Se pidió que el tema sea tratado en la próxima sesión, que ya cuenta con dictamen para la modificación que pide actuar a los magistrados de Tartagal y Orán, agilizando y profundizando la continuidad de los delitos federales en el norte del país.

Los senadores de Salta hicieron incapié que; ante licencia o ausencia de algunos de los jueces federales; otro juez podrá subrogarlo en los términos de la ley 26.376, alternándose y no deteniendo el avance de las causas en ningún momento.

El tema se tocó en la sesión del Senado Nacional, proyecto de ley que hace referencia a que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal, tenga la misma jurisdicción que el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Ramón de la Nueva Orán, para que la competencia territorial sea indistinta.

La modificación permitirá actuar a los dos magistrados de manera mancomunada en la lucha contra el narcotráfico, tráfico de personas, contrabando y delitos federales. El proyecto de ley fue presentado ante la Cámara Alta por los senadores Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore.

Entre los dos Juzgados, cabe destacar, hay una distancia de 125 kilómetros.