»Foto: FM Alba

 

El Colegio San Francisco de Asís recuerda la figura de su Santo Patrono durante todo el mes, pero la fecha central de celebración es mañana jueves 4 de Octubre. El Obispo Scozzina estará presente mañana en los actos y festejos que se desarrollarán, a los que se sumará el Colegio Santa Catalina.

Cada 4 de Octubre, el Colegio tiene la Festividad de San Francisco de Asís y con motivo de la fecha, para este jueves llega el Obispo de la Diócesis de Orán; Monseñor Antonio Scozzina; para encabezar el encuentro del mediodía con el Colegio Santa Catalina de Bolonia. 

 

»Foto: FM Alba

 

Como parte del mes que se dedica a San Francisco, los alumnos del Colegio se dedicaron a plasmar en el espacio de la vereda que abarca desde la Parroquia hasta el Jardín de Infantes todo tipo de frases de autoría del santo. El trabajo se completa con el dibujo de pisadas que; opuestas; finalizan en la puerta de acceso al Colegio.

«Las frases fueron seleccionadas por los chicos, hacen referencia a la vida de San Francisco, alabanzas a la creación, cánticos a las criaturas, fragmentos de oraciones, avisos espirituales; que quieren compartir con la comunidad (…) San Francisco pasó los últimos años de su vida muy enfermo, su trabajo de composición data de ese tiempo». 

 

»Foto: FM Alba

 

«Nos juntamos todos los que compartimos la espiritualidad de San Francisco; religiosos y religiosas como también los Colegios; para alimentarnos de nuestro santo fundador y compartir después con la comunidad», manifestó Fray Jorge; responsable del establecimiento religioso.

También este jueves, el Obisto encabezará la celebración de la Eucaristía a las 20 horas, en la Parroquia La Purísima. «Tiene mucho que ver también que haya tantos franciscanos en la Diócesis», cerró el padre Jorge, en referencia al año que toca celebrar a San Francisco.

 

»Foto: FM Alba