»Hospital Público de Morillo (Imagen: gentileza Camila Acosta)

La detención de un hombre que luego se confirmó positivo a Covid-19 terminó con 17 personas contagiadas; entre ellos efectivos de policía de la Comisaría 44, ocho detenidos en la misma dependencia y una persona del hospital público, informó el gerente del nosocomio, Dr. Adrián Cardozo.

El Dr. Cardozo detalló que se enviaron 52 muestras a Capital para el análisis, de las cuales llegaron los resultados de 22; de las que a su vez 17 arrojaron positivo. «Entre la fuerza policial hay 8 positivos, entre los reclusos hay 8 positivos, lo que hace un total de 16 y hay un positivo entre el personal de salud», detallaba.

El médico calificó de «circulación viral por conglomerado», en referencia a que los contactos; estrechos; se dieron en la fuerza policial. Sobre los presos que arrojaron positivo, se informó que fueron trasladados a otro espacio para un correcto tratamiento.

En el caso de los efectivos, ya se encontraban aislados al haber sido identificados como «contactos estrechos». Siguiendo con la información sobre el personal de salud, también se encuentra aislado e investigando su nexo epidemiológico.

Ayer lunes, el jefe de la Unidad Regional 4; Crio. Marcelo Armella; estuvo presente en Morillo, acercando a la Comisaría 44 elementos de protección sanitaria para esa dependencia policial, también junto a una dotación de efectivos para refuerzo.