»Imagen: prensa Policía de Salta

Ayer martes, un procedimiento sucedido en Coronel Juan Solá-Morillo demoró a un adolescente cuando trasladaba una suma superior a 800 mil pesos y sin poder justificar la procedencia. Presumiendo que provendrían de ilícitos, se dio intervención a la Fiscalía Federal Penal y a la Asesoría de Menores Federal Orán.

Efectivos de Policía de la Comisaría 44 de Morillo demoró un adolescente de 15 años en un procedimiento ayer martes por la tarde.

Los policías llevaban a cabo operativos de control en los caminos aledaños a Coronel Juan Sola-Morillo, y en el caso en particular supervisaban el movimiento vehicular sobre Ruta Nacional 81. Aquí fue demorado el joven, que transportaba 839.000 pesos.

El informe de la Comisaría detalló que el adolescente conducía una motocicleta a la vera de la ruta, y al notar la presencia policial se mostró nervioso; situación que no fue pasada por alto por los uniformados. Procedieron entonces a requisar la mochila que transportaba, hallando la cantidad de dinero.

Dado que no pudo justificar la procedencia del dinero, se dio inmediatamente intervención a la Fiscalía Federal Penal y a la Asesoría de Menores Federal Orán. El joven quedó a disposición del magistrado, en tanto el dinero fue secuestrado por infracción al artículo 303 del Código Penal por supuesto lavado de activos de origen delictivo.