»Dos hombres detenidos por transporte de ocho kilos de marihuana (Imágenes e informe: Raúl Costes)

Dos hombres fueron detenidos en un procedimiento llevado a cabo en el camino a Finca Lote 110, distante a un kilómetro de Ruta Nacional 34. Efectivos de Policía de Salta secuestraron ocho ladrillos de sustancia vegetal en forma compacta, celulares y dinero en efectivo que ambos llevaban a bordo de un auto Fiat color Rojo, en el cual viajaban.

Personal de la División Rural y Ambiental detuvo a dos hombres ayer jueves en proximidades a la Finca Lote 10, en un puesto de control de rutina alrededor de las 19 horas.

En el camino divisaron un automóvil marca Fiat Uno, de color Rojo, que viajaba con sentido norte; ingresando desde la Ruta Nacional 34 hacia la Finca; en dirección al control vehicular. Fue entonces que observaron al automóvil detener la marcha y descender a dos hombres.

En el momento interceptaron a los sujetos y notaron que habían arrojado a cinco metros del auto una bolsa de arpillera. En el interior de la bolsa encontraron 8 envoltorios embalados en cinta de color ocre, conteniendo en su interior sustancia vegetal amarronada disecada, tipo ladrillos.

El vehículo era conducido por un hombre con domicilio Paraje Bajo Verde (cercano a paraje Alto la Sierra), acompañado por un domiciliado en Paraje El Naranjo (Morillo).

A la prueba de Narcotest, la sustancia arrojó positivo para «Marihuana», con un peso total de 8,847 kilogramos; es decir, una cantidad para elaborar 35.388 dosis, aproximadamente.

En el caso se dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán; con el Dr. Luis Valencia. El magistrado determinó el secuestro de la droga como así también del dinero en efectivo, el vehículo y los dos teléfonos que portaban ambos hombres; igualmente detenidos.

Las actuaciones del caso se remitieron a la División Drogas Peligrosas Tartagal, labrando actuaciones de acuerdo al nuevo protocolo de intervención.

Posteriormente, se informó al Juzgado Federal Oran; a cargo del Dr. Moyano.