»Camioneta en la que viajaba monseñor Scozzina (Foto: gentileza)

 

Monseñor Luis Scozzina, obispo de la Diócesis de Orán sufrió un accidente anoche en Ruta Nacional 81, cuando la camioneta en que viajaba chocó contra una vaca. Volvían de presentar al padre Martín Alarcón en la Iglesia San Antonio de Morillo.

El obispo de Orán había participado este domingo de la presentación del padre Martín Alarcón en la Iglesia San Antonio, de Coronel Juan Solá-Morillo. Hasta allí viajó con el párroco David Pinto, y junto a este sacerdote volvían tras celebraciones por la Ruta Nacional 81 con dirección a Orán.

Alrededor de las 23.20 de ayer domingo, un llamado alertó al destacamento de Policía sobre un accidente. Los efectivos comprobaron que se trataba de Monseñor (67), el párroco Pinto de la Parroquia San Cayetano de Embarcación. y dos acompañante más.

Habían atropellado a una vaca de pelaje oscuro con la camioneta marca Toyota 4×4 color gris en la que iban, a 10 kilómetros al oeste de Morillo. 

El animal fue hallado a 10 metros del lugar del accidente. Debido a que el Obispo y sus tres compañeros decidieron no radicar denuncia, los efectivos actuaron de oficio y le cortaron las orejas al vacuno, para establecer la identidad de su propietario

En consecuencia, por el accidente el obispo sufrió golpes varios y ninguno de gravedad. Monseñor Scozzina conducía la camioneta, que quedó destrozada en la parte delantera