La fundación de los hermanos Rojas visitará Morillo y zona de influencia a fines del mes próximo con un operativo médico solidario, abordando a la población en general con distintas especialidades. Jorge y Lucio Rojas visitaron Morillo el martes y recorrieron diferentes localidades y parajes con el fin de organizar el operativo.

Jorge y Lucio Rojas; en representación de la Fundación Cultura Nativa; visitaron Morillo el martes 23, visita que era esperada desde hacía dos meses por la zona, con el objetivo de acercar un operativo de salud para los pobladores de los parajes y comunidades cercanas.

»Foto: Marcelo Germino

Los artistas y referentes de Morillo recorrieron los sectores de San Patricio, Fortin Belgrano, El Algarrobo y Resistencia; puntos que concentran la mayor cantidad de pobladores y sin embargo, también el escaso acceso a servicios básicos en materia de salud.

Se recorrieron y visitaron escuelas y se dialogó con los referentes educativos y sanitarios de la zona, para retornar posteriormente a una serie de reuniones con las autoridades de Coronel Juan Solá-Morillo y Los Blancos.

»Foto: Marcelo Germino

Como resultado de aquel primer relevamiento, los hermanos Rojas; junto con las autoridades y los referentes; determinaron que se inicie el primer operativo Médico-Solidario en la zona de influencia de Morillo, el cual se desarrollará entre el 31 de agosto y 7 de septiembre.

La intención primaria es realizar un abordaje sobre toda la población, a través de la atención de profesionales en distintas especialidades.

»Foto: Marcelo Germino