»El grupo copó la calle reclamando ser recibidos por el intendente interino Eduardo Leavy (Foto: FM Alba)

 

Alrededor de 100 personas; integrantes del Movimiento Popular La Dignidad; cerraron hoy temprano el paso por calle San Martín, en lo que fue el tercer día de manifestaciones de movimientos sociales ante el Municipio, por el alto en la obra pública. Un segundo grupo de 50 personas; independientes del primero; se volvió a ubicar en la vereda del predio donde se construirá la Casa de la Cultura.

El grupo se retiró a las 11:30 horas, aproximadamente. El Movimiento será recibido el jueves próximo en el despacho comunal, según informaron tras retirarse de la Municipalidad. Este grupo estuvo a cargo de la construcción de veredas en las Escuelas San Isidro, Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra y en la cancha de Villa Güemes. 

El Movimiento Popular reclama por el reinicio de la obra pública, al igual que los grupos que se ubicaron desde el lunes en manifestaciones varias. El Movimiento, en grupo de manifestantes cercano a las 100 personas, se componía por trabajadores de paraje Virgen de la Peña, y los barrios Santa Rita y Norte Grande. 

Mientras esperaban ser recibidos por funcionarios municipales, cerraron el paso por calle San Martín. «Nos han dicho que no hay más fondos desde Provincia», dijo Cristian Fernández, referente del grupo; al igual que lo ya dicho por el resto de las organizaciones sociales que pasaron durante la semana por la Municipalidad.