»Imagen: Félix Medina

La CCC Tartagal, Pueblos Originarios, Máximo Kirchner y Movimiento 8 de Octubre llevan adelante su segundo día de protesta en Ruta 34 y calle San Martín. Los referentes manifestaron que solo levantarán el acampe de hoy si son recibidos por el intendente Mimessi y Mario Cuenca, ya que están cansados de las promesas del coordinador Leguizamón. Si no hay respuesta favorable, mañana a primera hora cortarán el paso en Cuña Muerta.

Este miércoles se llevó a cabo un acampe de guardia a la espera de novedades desde Salta, ya que al pedido de ser recibidos por Mario Mimessi (intendente) ahora sumaron también a Mario Cuenca, secretario de Municipios de la Provincia.

«Mimessi dijo que no nos podía atender (ayer martes) porque en la noche viajaba a Salta Capital (…) no queremos diálogo con el señor Leguizamón. Todos los días nos atiende y nos vive mintiendo, no nos da solución«, señalaba Sandra Contreras, del movimiento 8 de Octubre.

«Las dirigentes sociales mujeres nos sentimos discriminadas por el intendente y todo su gabinete (…) no nos dan las mismas oportunidades que a los dirigentes hombres», agregó.

Además del acampe, la jornada se completaba con olla popular. «Sabemos que hasta las dos de la tarde el intendente estará reunido con Mario Cuenca en Salta», respondía en cuanto a si había un plazo estimado para una respuesta.

Miguel Tolaba, de la CCC, declaró que «entraron varios millones de pesos (…) se pelotean entre provincia y municipio, por eso salimos a la calle a protestar», y sobre un potencial corte (total) en Ruta 34, informó que comenzarán a primera hora de mañana jueves 16, a la altura de Cuña Muerta.

«No tenemos petitorio (para presentar a Cuenca), tenemos proyectos presentados hace tres meses esperando que se aprueben (…) es para el cerrado perimetral en la Correccional de Menores y la Alcaidia (…) el presupuesto supera los dos millones«, detallaba.