Efectivos de Policía debieron asistir en una violenta situación que sucedió esta mañana en el Hospital Juan Domingo Perón. Una mujer se molestó por no conseguir turno para el especialista que necesitaba y, entre gritos e insultos, destrozó vidrios y agredió a empleados del nosocomio en el hall de ingreso.
De acuerdo con la información suministrada, la mujer se descontroló por haber quedado sin un turno para el especialista en Traumatología. Los testigos de la escena declararon que; en su furia; rompió la puerta del consultorio con un golpe de puño.
El personal del Hospital no pudo calmar sus gritos, por lo que se llamó a la Policía para asistencia. Los efectivos debieron trasladar en calidad de Demorada a la mujer, de quien no trascendió nombre, edad o domicilio.
Los enfermeros; y tal como reza la cartelería ubicada en el hall de calle Tucumán; recordaron que hay especialidades para las que se otorgan unos pocos turnos y contados días en la semana.
Esto provocó el iracundo reaccionar de esta persona, ya que en el caso particular de Traumatología, solo se atiende dos veces a la semana y se entregan menos de 10 turnos.
El Dato
– El Hospital cuenta con cuatro traumatólogos en su planta de profesionales, que van rotando turnos tanto para la atención al público como para los pacientes internados.