»Lizzy Tagliani, por el canal Telefé, en la Plaza Roja (Foto e informe: Nicolás Arce)

 

La frase la dijo un hincha argentino y tartagalense, a horas del debut del Seleccionado Argentino ante Islandia, en el Mundial de Fútbol. La hinchada albiceleste se congregó en la «Peatonal de las Luces»; en la Plaza Roja. De los fanáticos más ruidosos, México y Brasil también se destacan por su colorido y alegría. El entusiasmo latino es motivo de curiosidad para los rusos, que registran con fotos y videos la fiesta de las hinchadas.

Nicolás Arce; tartagalense y en Rusia; compartió la alegría de la hinchada argentina en la Plaza Roja, de cara al partido Argentina-Islandia por el Grupo «D», que se juega mañana sábado a las 10 Hora Argentina. «Hay hinchas buscando entradas, que ya no se consiguen (…) si hay para el partido con Nigeria», detalló.

 

»Fiesta argentina en la Peatonal de las Luces (Foto: Nicolás Arce)

 

«Hay argentinos portando carteles pidiendo entradas», agregó Arce, mientras que por el lado de los ciudadanos rusos la curiosidad por el fervor que se traduce en cánticos y rebusques como el pogo son motivo para filmar o fotografiar.

A la par de los argentinos, mexicanos y brasileños destacan también por el entusiasmo que despierta el fútbol. La previa convocó también a uruguayos presentes en la Plaza Roja a unirse a los cánticos latinos.

 

 

El Mundial comenzó este jueves con la victoria de la selección de Rusia, anfitriona del torneo, frente a la de Arabia Saudí por cinco goles a cero. El partido se celebró tras la ceremonia inaugural en el Estadio Luzhnikí de Moscú, donde el presidente del país, Vladímir Putin, dio un breve discurso. En la competición, 32 selecciones se enfrentan por hacerse con el título de mejor equipo del mundo.