Alrededor de 50 empleados iniciaron con su protesta ayer lunes, dentro del horario de trabajo que se extiende de 08 a 13 horas. Aseguran que son los únicos que no han visto aumento de sus sueldos, atribuyendo a que no cuentan con el apoyo de ATE por diferencias con Fermín Hoyos. Al frente de la huelga se ubicó el referente “Micky” Flores. A las 10 levantaron la protesta, hasta el jueves 28.
Por quincena, dijo Flores esta mañana, ganaban 5 mil pesos quincenales y hace tres meses habían firmado un acta acuerdo mediante la cual se establecía un aumento, pero el referente agregó que desde ese mismo tiempo se les descontaron 1.700 pesos y quedaron en 3.200, lo que los tiene disconformes ante la falta de respuesta por recuperar la cifra original y el aumento pactado.
El grupo se aboca a tareas de bacheo y pavimento, y ayer lunes 25 iniciaron con el paro en horario de trabajo. Flores acusó que son los únicos con el descuento aplicado y aseguró que es porque; a diferencia de las otras áreas municipales; ellos no tienen el apoyo de ATE San Martín.
Tras una reunión que mantuvieron esta mañana con la Cra. Daniela Trigo; jefe de gabinete municipal; acordaron levantar la huelga hasta el jueves 28, plazo que pidió la funcionaria para una completa solución. En tanto, se les devolvieron dos horas extras. En ese encuentro; llevado a cabo en el CIC Sur; participaron delegados escogidos por sus propios compañeros.
El secretario de gobierno municipal; Dr. Franco Hernández; dijo que son los únicos que quieren trabajar 8 horas, cuando el resto del personal municipal de planta permanente trabaja 6, “porque el Municipio no está en condiciones de abonar dos horas adicionales por día (…) no es menoscabar el derecho a nadie, si se contara con los recursos necesarios de ninguna manea se recortarían las horas, porque hora trabajada hora pagada”.
Los municipalles habían entregado un petitorio la semana pasada; en un último intento de evitar la medida de fuerza; con una serie de puntos que incluye también la entrega de ropa de trabajo.
“No es justo que los otros tengan ingresos de 8 a 11 mil pesos y nosotros los únicos con el bolsillo tocado (…) nosotros hacemos el trabajo más pesado (…) también somos padres de familia”, señaló Flores.
En el lugar, ubicado en Barrio Ferroviario junto a la ribera y a metros de la intersección de las Avenidas 9 de Julio e Independencia, se encontraba un móvil de policía con cuatro efectivos de Infantería a modo de prevención dijo el Crio. Francisco Calermo.