»Omar Tolaba, trabajador en protesta encadenado a la Municipalidad (Foto: FM Alba)

 

Un grupo de seis municipales encabeza una protesta pacífica ante el ingreso a Rentas Municipal, en reclamo por lo que calificaron como «despido injustificado». Hoy se presentaron a las 4.30 a trabajar y se encontraron conque había cesanteados. Omar Tolaba, el primer despedido, se encadenó. Policía vigilaba el lugar, pero al mediodía se levantó la manifestación.

Tolaba venía trabajando en el área de «Barrido» en la Secretaría de Servicios Públicos, en calidad de «Planillero».

El motivo de despido; según la palabra oficial; fue por antecedentes de conducta agresiva de parte de Tolaba, mientras que éste se defendió argumentando que el verdadero motivo bien pudo radicar en su queja por escaso personal en Servicios Públicos para el barrido de calles.

Esta mañana se encontraban no menos de dos agrupaciones a la espera de ser recibidos por el intendente interino Eduardo Leavy, arrojando en total casi una treintena de personas, ubicadas en diferentes puntos, incluso en la vereda de enfrente a la Municipalidad.

Entre ellas estaba Quebracho, encabezados por Cuenca. Esto llevó a que se ubicara a efectivos de Policía en el acceso a Rentas y en el interior del área de cajas, como precaución.

Alrededor de las 10 horas, Tolaba levantó su protesta porque se le aseguró que el intendente lo recibiría, pero al comprobar que no sería así, volvió a encadenarse. En su reclamo era acompañado por cinco compañeros, todos igualmente cesanteados.

No obstante, ya pasado el mediodía se levantó la protesta del reducido grupo y la vereda municipal quedó vacía.