»José Luna (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

El lunes 10 de agosto falleció José Luna; portero de la Municipalidad de Tartagal; y acerca de los motivos de su deceso hubo mucha especulación, entre ellas que fue producto de estar contagiado con Covid-19. Este martes a última hora se conocieron los resultados del examen post-morten y se descartó la presencia del virus en su organismo.

La familia de José Luna; «Lunita», como se lo conocía; decidió hacer público el resultado del examen para acallar las afirmaciones y publicaciones que lo catalogaron como una víctima de coronavirus. Incluso, su fallecimiento se contó como el quinto sucedido en Tartagal a raíz de Covid-19.

A la fecha, el CIO Tartagal registra 4 decesos por Sars-Cov-2 en la ciudad pero publicaciones periodísticas (y también de alcance federal) manifiestan que el número de difuntos se sitúa entre 7 y 9, dependiendo del medio.

Cerrando el martes, el segundo parte diario del CIO detalló que se agregan 12 nuevos positivos y por lo tanto, el número de afectados ascendió a 197 (219 en el total global) pero también se brindó el alta médica a tres personas, con los cuales ya son 18 los pacientes recuperados.

Por el lado de provincia, el reporte diario de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública comunicó que el departamento San Martín registró 40 nuevos casos y el total para el distrito del norte se elevó a 255.

»Resultados del examen (Imagen: gentileza)