»Presencia de desocupados ante la Municipalidad, situación que se ha vuelto frecuente (Foto: archivo FM Alba)

 

Se trata de cuatro grupos y cooperativas que esperan ser parte de la adjudicación de obra pública a adjudicar, mayormente para cordón cuneta. Un nutrido grupo espera en el interior de la Municipalidad, pese a que se informó que el intendente en funciones hoy no tenía prevista reuniones con ellos, como también se hizo saber que las obras todavía no se están enviando.

Los referentes de los grupos que se acercaron hoy; entre los que contaban Carlos «Tyson» Fernández, Soruco, Eduardo Pisco y Reynaldo Durán; y por otro lado, también cooperativas como «Movimiento Popular La Dignidad», que lideraba Cristian Fernández. 

Todos ellos esperaban por confirmar la llegada de la obra pública que abarca; en su mayoría; la ejecución de cordón cuneta. «Esto para contención social (…) en Dignidad somos 180 personas, de Tartagal, Tranquitas y Virgen de la Peña (…) es parte de una Organización Nacional», explicó Fernández.

El secretario de Eduardo Leavy les anunció que deberían esperar a ser recibidos por el intendente en funciones, ya que para el día de hoy lunes no había pactado en agenda ninguna reunión con ellos.

«Se trata de destrabar un poco la dinámica de la obra pública; que en Tartagal tuvo mucho movimiento; pero las coyunturas nacionales se notan (..) y los grupos tienen su reclamo justo», aseguró Ramón Rojas, secretario de Cultura de la Municipalidad. 

Para mañana martes, Leavy tiene ya programada una reunión en Capital, y si bien se dijo que toda la intención de cumplir con los compromisos está; «no se pueden asumir compromisos que luego afecten a la municipalidad», y que resulte en un déficit local.

«Hay un grupo que desea las obras importantes dentro de las comunidades y presentan sus proyectos pero no existen por ahí recursos para ellos (…) en estos momentos, pensamos en obras que son proyectos municipales, que son los que se van encarando», explicó.

«Si no están los recursos, no se van a iniciar», cerró Rojas, mientras los grupos permanecían en espera hasta el mediodía.