Una mujer se encadenó esta mañana en el acceso a Rentas Municipal, en protesta por no ser recibidos por el intendente (i) Eduardo Leavy más temprano; cuando se produjo un roce con efectivos de Infantería. “Pedimos desde hace seis meses que se nos pueda otorgar trabajo y no hay ni para desmalezar una vereda”, se quejó la mujer, de nombre Yolanda.
Junto a Yolanga J. se ubicó primero Cecilia R. y posteriormente llegó la gente de la Federación Latinoamericana Socialista. De las dos mujeres, solamente la primera se sujetó con cadena y manfiestó que no se iría hasta ser recibida por el intendente Leavy.
“Nos cerraron el portón, nos sacaron con la Policía (…) hoy llegamos temprano para hablar con el Intendente y nos dijo que no nos iba a atender”, relató.
“Nosotros hoy llegamos temprano, vimos cuando llegó el intendente en su camioneta (…) y después llegaron los de Infantería, como si fuésemos 100 y nada más estábamos nosotras dos”, contó Cecilia R. y agregó que en el forcejeo por sacarlas del canchón municipal resultó con algunos rasguños.
A pesar de la llegada de Miguel Tolaba y la Federación al lugar, ambas se declararon como no pertenecientes a ningún grupo social. “Somos de barrio Santa Rita, San Silvestre y Norte Grande, solo queremos que no den trabajo”, reiteraron.
Hasta el mediodía continuaban en el acceso a Rentas, bajo la mirada de dos efectivos de la fuerza. En tanto y como prevención, permanecieron por poco más de una hora un grupo de Infantería y un móvil a poco del ingreso por calle Belgrano.