»Empleado eventual del sector de Servicios Públicos (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

El lunes 20 de julio, los empleados municipales del sector Eventuales percibirán la primera de tres cuotas en que se dividió el Bono Anual que se paga en diciembre. La suma será de 2.000 pesos. La segunda cuota se pagará en diciembre y la tercera en enero de 2021.

El CPN Rolando Spiess; de la Municipalidad de Tartagal; informó que el personal Eventual; «planilleros»; recibirá el pago de la primera cuota del Bono Anual (que perciben en diciembre), en una suma de 2.000 pesos, respondiendo así ante la situación apremiante que se vive en actualidad.

«El intendente decidió que este Bono Anual se pague en tres cuotas de 2.000 pesos a cada uno de los trabajadores», agregó Spiess. La comuna cuenta con una planta de personal eventual de entre 800 a 900 personas, la mayoría concentrada en el área de Servicios Públicos y Obras Públicas.

«Cada año, cuando se trata el aumento de sueldo, se paga un bono a fin de año; tipo Regalías; que paga tanto al personal de planta permanente como eventuales. Bueno, esta suma se divide ahora en tres y la primera parte se paga este lunes 20 de julio para los planilleros«, aclaró el contador general de la Municipalidad.

Estas «regalías» se abonan en dos cuotas, en los meses de Diciembre del año en curso y Enero del siguiente. En esta ocasión, y siguiendo las directivas de Mario Mimessi (intendente), se materializan en tres pagos, «adelantamos una parte».

«El 80 por ciento del personal eventual está bancarizado (caja de ahorro) y el pago se depositará en sus cuentas (…) el restante 20 por ciento cobrará por ventanilla», completó.