»Personal de Tránsito Municipal trabajará en parte este 25 de Septiembre, para evitar caos vehicular (Foto: FM Alba)

 

Muy temprano este martes, una sola persona atendía los trámites en la Dirección de Rentas, pero luego se cerraron persianas. Hoy no habrá servicio de recolección de basura, el cual se cumplirá mañana miércoles, informó Servicios Públicos. En cada una de las dependencias municipales se registra la asistencia de funcionarios y titulares a cargo. «El derecho a huelga está garantizado, como también el derecho a trabajar», dijo Ignacion Benitez Ocampo, director de Prensa.

El responsable de Prensa Municipal explicó que en la jornada de paro nacional, arriba del 80 por ciento del personal administrativo se adhirió a la medida, mientras que los funcionarios y titulares de las dependencias sí concurrieron a las oficinas. 

En la oficina de Prensa se trabajó con el 50 por ciento del personal, cumpliendo con la publicación del Parte de Prensa Municipal. «Hoy martes no habrá servicio de recolección de basura, que se hará de manera extraordinaria mañana miércoles; que es el día que normalmente se destina para mantenimiento de los camiones», recordó Benítez Ocampo.

Sobre al adhesión al Paro de parte del personal, la mañana inició con atención en la oficina de Rentas, con una sola persona para recepcionar pagos y trámites que posteriormente se cargarían al sistema. Sin embargo, hacia media mañana se cerró, cuando se aprestaba a transitar por el lugar la marcha del Paro Nacional.

«El derecho a huelga está garantizado», dijo Benitez Ocampo sobre la adhesión del personal municipal, «como también el derecho a trabajar». 

Cabe recordar que en la oficina de Servicios Públicos se dispuso una guardia de emergencia para Electricidad. También la Dirección Municipal de Tránsito quedó a disposición para evitar caos en las calles. 

En punto y aparte, la jornada de Promoción de Recetas Saludables, para personas diabéticas, sobrepeso y obesidad; originalmente prevista para este martes; se desarrollará mañana miércoles a las 10:30, en el Salón Auditorio del Hospital Juan Domingo Perón.