»José Manuel de la Sota (Foto: La Voz del Interior)

 

El ex gobernador de la provincia mediterránea; José Manuel de la Sota falleció este sábado, pasadas las 20 horas, en un choque automovilístico en la ruta 36, a la altura de Alto Fierro, a unos 20 kilómetros de Alta Gracia. La noticia fue confirmada por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. De la Sota tenía 69 años.

El ex mandatario cordobés viajaba en su vehículo cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un camión. El auto del ex gobernador quedó incrustado en el camión y el mandatario habría fallecido al instante.

 

 

»Estado en que quedó el vehículo (Foto: Redes Sociales)

 

José Manuel de la Sota fue tres veces gobernador, además de candidato presidencial. Se destacaba como dirigente del peronísmo nacional y cordobés. Entre los cargos que ostentó figura el haber sido embajador en Brasil durante el menemísmo.

Ayer viernes se había reunido con un grupo de originarios del pueblo Qom, donde se interiorizó la realidad de la comunidad, según la publicación en su cuenta personal de Twitter.

 

De la Sota se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión de Capital Federal.