»Imagen ilustrativa

El municipio de Tartagal fue seleccionado junto a 55 de todo el país para la adquisición de equipamiento de gran porte, concretado por medio de gestiones del gobierno de Salta ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en el mes de mayo. El financiamiento lo aporta el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los equipamientos se otorgaron luego de la evaluación de los proyectos y en el marco de la urgencia que se determinó para cada uno de ellos, el contexto social y  la gestión integral del tratamiento de los residuos urbanos. Por Salta, los municipios de Tartagal y General Güemes fueron los beneficiados.

El equipamiento de gran porte para Tartagal incluirá una máquina excavadora, pala frontal, balanza de piso, puntos verdes móviles, enfardadora doble, trituradora de ramas, carrito recolector y dos camiones, uno caja cerrada y el otro volcador.

La presentación de proyectos se realizó en mayo pasado, con el objetivo de acceder a créditos no reembolsables para la adquisición de maquinarias que operen en basurales a cielo abierto para optimizar la gestión de los residuos urbanos. También para formalizar el trabajo de las cooperativas en los distintos municipios.

El ministro Martín de los Ríos, de Producción y Desarrollo Sustentable, estuvo en la firma de los convenios correspondientes al crédito del BID en la reunión que encabezó el jefe de gabinete nacional; Santiago Cafiero; junto al ministro de Ambiene de Nación, Juan Cabandié.

La Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental; dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de Nación; a cargo de Sergio Federovisky, fue la encargada de la selección de los municipios salteños.