El Ministerio de Desarrollo Social de Nación distribuirá cajas con productos navideños para las Fiestas de Fin de Año a 1,7 millones de familias beneficiarias de la AUH. La distribución se realizará a través de instituciones religiosas, ONGs u organizaciones sociales que dispongan de comedores comunitarios.
Las declaraciones del ministro Daniel Arroyo, recogidas por agencia NA y publicadas por diario Ámbito Financiero, anticiparon la pronta oficialización; de una manera más detallada; durante los próximos días a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La “caja” navideña (conjunto de alimentos para cuatro personas) contendrá productos básicos para las fiestas como turrones, budines, maníes, pan dulce con y sin frutas, pasas de uva y pasta de maní. Siguiendo las condiciones de política social orientada al cuidado infantil y adolescente, no incluirá bebidas alcohólicas ni ningún otro tipo.
Se agregó también que la distribución no seguirá ningún cronograma especial para retirar los productos, sino que “lo recibirán quienes asisten a comedores, que son quienes más necesitan hoy esta asistencia”.
Confirmado que no habría un cuarto IFE; Ingreso Familiar de Emergencia; el ministro Arroyo señaló que esta iniciativa es una de las medidas diagramadas para sobrellevar la emergencia social.
De allí que aclaró que las “cajas” se entregarán “a instituciones religiosas, ONG u organizaciones sociales, que tienen sus comedores comunitarios. Y allí serás distribuidas”. El objetivo es acompañar a las personas más vulnerables que durante la pandemia más sufrieron. Por eso, destacó que “no es requisito ser beneficiario de AUH para recibirla”.