»Imagen ilustrativa

EconoBlog.- Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, confirmó que en Diciembre se duplicarán los montos de la Tarjeta Alimentar; depósito que se realizará el día 18 y consistirá en 8.000 y 12.000 pesos respectivamente. Para quienes perciben el beneficio por medio de sus tarjetas AUH y AUE, se seguirá el cronograma de pagos de Anses. De momento, el refuerzo solo está confirmado para Diciembre de 2020, sin nada aún para Enero de 2021.

El próximo mes, Desarrollo Social recargará 8.000 pesos a los grupos alcanzados por el plan «Argentina contra el Hambre» que tienen un hijo de hasta 6 años y 12.000 pesos a las familias con dos o más hijos. Se hizo especial incapie en que no hace falta realizar ningún trámite, ya que el plus se depositará automáticamente.

La fecha de pago de este extra a la Tarjeta Alimentar será el 18 de diciembre (viernes) para aquellos que tienen el plástico. Aquellos que reciben el beneficio por medio de sus tarjetas AUH (Asignación Universal por Hijo) y AUE (Asignación Universal por Embarazo), de acuerdo con el calendario de pagos que establecerá Anses.

El ministro de Desarrollo Social agregó que también se efectuará la entrega de cajas navideñas para este beneficio, estimando que se distribuirá un total de 1.700.000 cajas. Por último, Daniel Arroyo confirmó que se descartó la posibilidad de aumentar la edad límite para la Tarjeta Alimentar, como también de incorporar a jubilados y pensionados al programa.