»Imagen ilustrativa

La resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, aprobó el Fondo Compensatorio de Transporte para el pago de 5.000 pesos dirigido a chóferes de colectivos urbanos del interior del país. El requisito es que las empresas presenten toda la documentación correspondiente.

La resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, aprobó el procedimiento a través del cual las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte para el pago del bono de 5.000 pesos dirigido a choferes de colectivos urbanos del interior del país.

Se pagará a través de un fondo del Gobierno Nacional al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales; y estos a su vez deben facilitar declaración jurada y cuenta para del depósito del monto que se asigne.

En sus anexos la resolución establece una declaración jurada que deberá ser presentada por cada jurisdicción para que le sean asignados los fondos correspondientes.

En Salta, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transportes, Marcelo Ferraris, confirmó que el organismo presentará  la documentación exigida por la Nación, y estimó que en el corto plazo, apenas se transfieran los fondos nacionales, los choferes salteños podrán cobrar el bono de 5.000 pesos.

Desde la entidad remarcaron que las empresas que cumplan con la documentación correspondiente; entre ellos el CUIT de la empresa registrada en el CISTAU, fecha de transferencia del servicio, acto administrativo de transferencia del servicio; recibirán el bono.