»Stanley, Dujovne y Sica, durante el anuncio de medidas económicas (Crédito foto: InfoBae)

 

Los ministros ministros de Hacienda Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo Dante Sica y de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley; anunciaron ayer miércoles un paquete económico que contempla, entre otros puntos, mejoras que llegarán en su mayor medida a los beneficarios de la Anses, como también a servicios básicos, telefonía celular, transporte y canasta básica.

Canasta Básica
60 productos esenciales mantendrán sus precios por seis meses. Entre ellos figuran aceite, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba mate, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. Estará disponinble a partir del 22 de abril. 

Descuentos en ANSES
Se anunció «Beneficios Anses», una red de descuentos de entre el 10 y el 25 por ciento para los 18 millones de beneficiarios que registra el organismo social, en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Los descuentos estarán disponibles para Jubilados y Pensionados, Pensiones No Contributivas (la gran mayoría, por invalidez), Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la AUH, Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Progresar, servicio doméstico, Hacemos Futuro, y Proyectos Productivos Comunitarios.

Carnes
Los frigorificos exportadores acordaron vender 120 mil kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la Feria Minorista del Mercado Central de Buenos Aires y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

Servicios Públicos
Nación no dispondrá más aumentos en las tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta del año.
Electricidad Residencial: no habrá más aumentos y los dos anunciados para el año 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.
Gas: el aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10 por ciento en abril, 9 por ciento en mayo y 8 por ciento en junio) es el último para este año.
Transporte y peajes: no habrá más aumento en colectivos y trenes metropolitanos en lo que resta del año. Tampoco habrá aumentos en peajes que dependen del Estado Nacional.

Telefonía Celular
Las operadoras aceptaron mantener el precio de las líneas prepagas por cinco meses, hasta el 15 de septiembre. La medida beneficia a 35 millones de líneas activas.

Descuentos de hasta el 70 por ciento en medicamentos para beneficiarios de la AUH
Los beneficiarios de la AUH, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y su grupo familiar podrán acceder a descuentos de entre el 20 y el 70 por ciento en medicamentos en una red de 5.000 farmacias distribuidas en todo el país. Alcanza a alrededor de 5 millones de beneficiarios (Telam/ElLitoral/ElCronista).

 

»Infografía: diario El Litoral