»Imagen ilustrativa

 

Informate Salta.- El Ministerio de Seguridad de Salta informa que anoche; miércoles 30 de agosto; personal de Gendarmería Nacional detuvo a efectivos de la Provincia, en un control realizado en paraje La Quena, cuando circulaban en un vehículo no oficial.

La fuerza Nacional dio intervención al Juzgado Federal de Orán ante la sospecha de que los policías podrían estar incurriendo en delito por narcotráfico. Los siete detenidos pertenecían a la División Drogas Peligrosas. 

La Oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad trabaja en el caso desde que se tomo conocimiento del procedimiento. En tanto esta iniciada una investigación penal a cargo de Juez Federal subrogante de Orán.

Todo está documentado y puesto a disposición de la Justicia. Buscan determinar si los efectivos provenían de algún operativo o procedimiento, o si estaban en una situación ilegal.

Al respecto el ministro de Seguridad; Carlos Oliver; indicó que el Salta se lleva adelante una intensa lucha contra el narcotráfico, entre provincia y nación. Por lo que celebramos cualquier procedimiento que derive en la localización y detención de narcotraficantes, “sea quien sea”, en caso de detectar que el delincuente es miembro de nuestra fuerza, trabajaremos con total empeño para que caiga sobre el todo el peso de la Ley.