Tres personas huyeron de un control de rutina en Bermejo; Bolivia; cuando eran sometidos a un control de rutina por parte del Senasag en el momento en que se acercaban a la frontera con Argentina. La FELCC busca a un adulto y dos jóvenes, mientras que la carga de 100 kilos de cocaína; por un valor de 200 mil dólares; fue secuestrada y puesta a guarda de los organismos judiciales.
En un control de rutina del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria; Senasag; en Bermejo se incautaron 100 kilos de cocaína, que tres personas habían camuflado en cajas de vino para ingresarlos a la Argentina por el Paso Internacional con Aguas Blancas (Orán – Salta). El grupo de tres hombres, al ser descubiertos, arrojaron la carga y se dieron a la fuga.
El director departamental del Senasag, Michael Choque, recordó que en las últimas semanas intensificaron controles para evitar el contrabando de productos argentinos y fue así que se detuvo a un vehículo (no precisaron modelo, color o placa) para la inspección correspondiente, de lo que parecía mercadería sin registro sanitario. Los paquetes estaban camuflados en bolsas de polietileno y en envases de vino.
La sustancia se descubrió al momento de cortar uno de los paquetes, y mientras bajaban todo el cargamento del rodado, se dieron a la fuga el conductor y los jóvenes que iban en el vehículo; siendo buscados desde ese momento. El caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). (ElPaís.bo)