»Vicegobernadores del NOA en la reunión llevada a cabo en La Rioja (Crédito imagen: FM Fénix)

Los secretarios parlamentarios de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero se reunieron con el objetivo de iniciar la reactivación del Parlamento del NOA. El organismo vuelve al ámbito político después de cuatro años de ausencia.

Siguiendo las directiva de los vicegobernadores de sus respectivas provincias para iniciar la reactivación del Parlamento del NOA, los secretarios mantuvieron un nuevo encuentro esta semana.

Por medio de teleconferencia, se contó con casi la totalidad de representantes de este órgano interprovincial legislativo, excepto por Santiago del Estero, que con antelación comunicó su imposibilidad de asistir.

Los participantes del encuentro fueron; Franco Dré, por Catamarca; Herman Spollansky, por Salta; Rita Sessa, por La Rioja; Claudio Pérez, por Tucuman; y Nicolas Sonopek, por Jujuy, tuvieron por eje central de conversación la creación de políticas de estrategia conjunta entre las provincias involucradas y ya planean las próximas reuniones de cara a la reactivavión del ente regional.

El Vicegobernador Antonio Marocco visitó en los últimos meses las distintas provincias para avanzar con estas propuestas. Cabe recordar que la provincia de Salta participó activamente de encuentros anteriores ejerciendo la presidencia en los años 2013 y 2014.

Sobre el Parlanoa
El parlamento regional reúne a los representantes de los diferentes bloques políticos de las legislaturas de las provincias del Noroeste argentino (NOA- Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja).

Su reglamento contempla la creación de comisiones especiales para investigar o estudiar determinados temas. Fue a fines de febrero de este año, y en la provincia de La Rioja, donde aconteció la última reunión de cara a darle nueva vida a este parlamento aquel entonces.