»Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional anunció buen clima; con nubosidad variable y cielo mayormente despejado hacia la noche; mientras que lluvias aisladas llegarían cerrando la jornada de mañana miércoles 25 de Diciembre. La región norte del país presenta máximas arriba de los 35 grados, mientras que un frente frío afecta a la zona centro y sur.

La consecuencia más destacada del avance de este frente frío son las ráfagas de viento de entre 50 a 80 km/h que arreciarán a lo largo de la cordillera y alta probabilidad de lluvias en Nochebuena y madrugada de la Navidad es el comprendido por el sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y este de Mendoza.

En el noroeste, por otro lado, el cambio de vientos se sentirá entre la madrugada y la mañana de este miércoles 25. El este del NOA, una vez alcanzado por el frente frío, experimentará temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20ºC y otros con valores inferiores.

Lluvias aisladas sucederán entre el cierre del miércoles y el jueves.

La semana próxima, para el 31, el pronóstico anticipa fuerte probabilidad de lluvias entre medianoche y madrugada del 1 de enero de 2020.

»Imagen: captura de pantalla