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Región Norte Grande.- Los primeros días de noviembre, la empresa Trenes Argentinos Cargas, perteneciente al Ministerio de Transporte, realizó la segunda prueba del año para verificar la correcta circulación de trenes largos por el ramal renovado de la Línea Belgrano, desde Joaquín V. González, en Salta; hasta Pinedo, en Chaco. Se proyecta que los trenes de carga puedan transportar hasta 100 vagones, lo que equivale a 140 camiones.

Cuando finalice la renovación de vías, los trenes de carga del país pasarán de transportar 40 a 100 vagones y tendrán mayor capacidad de carga para acercar la producción nacional desde el Norte Grande; NEA-NOA; hasta los puertos de Rosario y Buenos Aires.

La prueba consistió en un tren de 75 vagones, cargados con 3120 toneladas de granos que viajaron por el ramal C12 y C6. Luego de llegar a la estación Pinedo continuaron el viaje en dos tandas hasta los puertos de Timbúes. Este segundo ensayo se suma a otros dos realizadas anteriormente; la más reciente durante octubre con un tren de 67 vagones, desde General Pinedo, en la provincia de Chaco, hasta Timbúes, en la provincia de Santa Fe y otra anterior, durante el 2017, con 100 vagones en un tramo entre Pampa del Infierno y Avia Terai, ambas localidades de la provincia de Chaco.

Las pruebas le permiten a la empresa corroborar la capacidad que tendrá el ramal cerealero de la Línea Belgrano cuando la renovación de vías esté terminada: podrán correr trenes cada vez más largos, a 22 toneladas por eje, y tener mayor capacidad de carga para acercar a los puertos de Rosario y Buenos Aires.

 

»Crédito imagen: Región Norte Grande