»Imagen ilustrativa

Región Norte Grande.- La Fundación para el Desarrollo Eléctrico; Fundelec; dio a conocer un informe sobre la demanda energética, y en un contexto de caída sostenida de doce meses, señalaron que en agosto hubo una retracción del 5% en la provincia de Corrientes, en comparación con el mismo mes del 2018.

A nivel país la caída fue del -2,1%; donde 23 provincias tuvieron descensos de consumo; durante agosto y los especialistas argumentaron que la menor demanda coincidió con el desplome económico que registra la Argentina en lo que va del año.

Durante agosto la demanda energética en el país disminuyó en un 2,1% en comparación con el mismo mes de 2018 y de las 23 jurisdicciones que tuvieron caída, Corrientes fue la de mayor descenso, con el 5% y sólo fue superada por Catamarca (-35%), Misiones (-12%), Jujuy (-7%) y Chaco, donde la caída también fue del 5%.

En tanto, según Fundelec en el NEA la demanda energética tuvo un descenso del 6,7% en total; contabilizando las caídas en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones; siendo superada solamente por la Patagonia (Chubut y Santa Cruz) con una retracción del 12,7% y el NOA donde fue del -7%.