»Imagen: captura de pantalla

 

Región Norte Grande.- La organización 7 Maravillas Argentinas; capítulo local de la fundación internacional New 7 Wonders; presentó los 28 íconos naturales que continúan hacia la última etapa de votación de la campaña, en la que se espera elegir las 7 maravillas argentinas. La votación será hasta el 7 de abril de 2019.

Hasta el domingo 7 se pueden votar los íconos naturales que identificarán al país este año. De los 28 finalistas seleccionados, 13 son paisajes ubicados en las provincias del Norte Grande (NEA-NOA). La provincia de Salta cuenta dos. 

A partir de los 77 preseleccionados por la gente, un grupo de especialistas en distintas áreas de la ciencia, el turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas. Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debe poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Hasta el 7 de abril se podrán votar los 7 lugares favoritos por única vez en la web www.7mar.com.ar, o también a través de un SMS al 1515, ilimitadas veces, con el código de cada maravilla finalista.

“Estamos haciendo historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican, y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural. Conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera ‘argentinidad’, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor. Es importante resaltar el carácter popular y masivo de esta votación: todos pueden votar; los invitamos a que se sumen y que sus lugares favoritos puedan encontrarse entre los 7 elegidos”, explicó Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas.

Las 28 maravillas naturales finalistas

1. Bañado La Estrella – Formosa
2. Bosques Petrificados – Santa Cruz
3. Campo del Cielo – Chaco
4. Campo de Piedra Pómez – Catamarca
5. Cerro Aconcagua – Mendoza
6. Cerro Chaltén – Santa Cruz
7. Cono de Arita – Salta
8. Delta del Paraná – Buenos Aires
9. Dunas de Tatón – Catamarca
10. Esteros del Iberá – Corrientes
11. Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz
12. Serranías del Hornocal – Jujuy
13. Laguna del Diamante – Mendoza
14. Parque Arrayanes – Neuquén
15. Parque Los Alerces – Chubut
16. Parque Ischigualasto – San Juan
17. Parque Luro – La Pampa
18. Parque Nahuel Huapi – Río Negro/Neuquén
19. Parque Talampaya – La Rioja
20. Parque Tierra del Fuego – Tierra del Fuego
21. Península de Valdés – Chubut
22. Río Mina Clavero – Córdoba
23. Salar de Pocitos – Salta
24. Salinas grandes – Jujuy
25. Saltos del Moconá – Misiones
26. Selva Misionera – Misiones
27. Valle del Tafí – Tucumán
28. Volcán Lanín – Neuquén