»El SMN anuncia días agradables hasta el jueves (Foto: FM Alba)

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el inicio de esta semana predominan altas presiones en el centro del país, mientras que en el noreste argentino se destaca la presencia de un frente estacionario. Para el norte salteño, se espera que la temperatura promedie los 20 grados, con tiempo inestable a nubosidad variable. 

En el informe presentado este lunes 16 y cuyo pronóstico se extiende hasta el domingo 22 prevé que entre el miércoles 18 y viernes 20; en las zonas cordilleranas de La Rioja, Catamarca y Salta; se registren valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm. 

Para las zonas cordilleranas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy entre el lunes 16 y viernes 20, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 Km/h con ráfagas; esperándose que en la zona cordillerana de Mendoza disminuya para el día jueves 19.

 

»Pronóstico extendido del SMN (Imagen: captura de pantalla)

 

Se anticipa también la ocurrencia de Viento Zonda en el extremo oeste del norte de San Juan, La Rioja y Catamarca entre el martes 17 y jueves 19 de forma intermitente, así como también en el oeste de Salta y de Jujuy el jueves 19.

En lo que respecta a la temperatura; se anunciaron mínimas comprendidas entre 17 y 20 °C y máximas que oscilarán entre 30 y 32°C en Formosa, Chaco, norte de Corrientes y Misiones entre el lunes 16 y miércoles 18. No se descarta que esta situación se extienda hasta el jueves 19 en Formosa y Misiones.

El frío volvería a ingresar el jueves, registrándose un marcado descenso de la temperatura. Se espera que las máximas se ubiquen entre los 11 y 12ºC; y para el viernes entre los 8 y 10ºC. Pese a este, el sábado podría alcanzar los 15ºC y el domingo volverse a registrar 22ºC como máxima.

Para la madrugada de este lunes y primeras horas de la mañana del martes hay pocas probabilidades de lluvias al igual que para el jueves y viernes.