»Virgen María de la Peña (Foto: prensa Santuario de Yariguarenda)

Mañana viernes 29 de noviembre dan comienzo las Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María; patrona de Parroquia La Purísima; las cuales culminarán el domingo 8 de Diciembre. Municipio y organismos de seguridad y salud llevaron a cabo una reunión organizativa de cara a la celebración.

El inicio de la Novena; con una programación de recorridos por nueve iglesias y parroquias de Tartagal y parajes; iniciará mañana viernes por la comunidad «Nuestra Señora de Itatí», con «La Visitación».

Con el inicio de la novena, que se extiende del 29 de noviembre al 7 de diciembre, el Santo Rosario se rezará a las 19.15 horas y la Santa Misa se celebrará a las 20.

Para el 8 de Diciembre, fecha que celebra el 165° Aniversario de la Proclamación de la Inmaculada Concepción de María, las actividades iniciarán a las 8 horas con la Santa Misa, para luego continuar con el siguiente programa:
– 18 hs: Concentración en calle San Martín y Ruta 34 para recepción de la Virgen de la Peña
– 19 hs: Procesión y Celebración Eucarística en calle Güemes y Alberdi
– 21 hs: Concierto Musical de la Banda de Música del RIMte 28

Con motivo del domingo 8, ayer se efectuó en el auditorio de la Municipalidad la reunión interinstitucional para coordinar tanto el traslado de la Sagrada Imagen de María de la Peña como la seguridad de los feligreses.

La Imagen partirá del Santuario a las 16 de ese día y llegará a Tartagal a las 18.30 aproximadamente. Ruta Nacional 34 y calle San Martín será el punto de recepción y desde allí continuará en procesión a Parroquia La Purísima.

El retorno de la Santa Madre al Santuario de Yariguarenda será en peregrinación el domingo 15, partiendo a las 6 horas desde Parroquia La Purísima.