»Imagen ilustrativa

El avance de un sistema frontal de sur a norte de vientos del sudeste irá dejando paso al retorno de vientos del trópico, provocando que en los primeros días de la semana entrante el calor sea generalizado, con marcas superando fácilmente los 30 grados y tocando los 40 grados en algunos sectores.

En el inicio del fin de semana largo (lunes 23 será feriado por el Día de la Soberanía Nacional), las temperaturas continúan por debajo de lo normal a razón de los vientos del sudeste. Vientos del trópico a partir del domingo 22 y su persistencia en los días siguientes impedirá el paso de los frentes de tormenta, haciendo que las precipitaciones se mantengan escasas.

La amplitud térmica diaria también es bastante pareja en los distintos sectores del país, con mañanas templadas o apenas frescas en las primeras horas, y tardes mayormente cálidas que superan fácilmente los 30 grados, incluso en el norte patagónico en donde se han dado valores de 35 grados en las últimas horas, según informe del Servicio Meteorológico Nacional.

»Máximas estimadas para la semana entrante

Se espera que entre el lunes feriado del 23 de Noviembre se presenten las temperaturas elevadas en la región norte, superando ampliamente los 30 grados y tocando marcas máximas de 40 grados en diversos puntos.

Recién a partir del martes 24 este sistema frontal comenzará su desplazamiento desde la región central hacia el norte del país y entonces sí, el tiempo comenzará a cambiar nuevamente, a partir del miércoles 25.

Las lluvias tocarán la región alrededor de Tartagal hacia el jueves 26 y se extenderán al viernes 27, pudiendo llegar a estimados de precipitación entre los 10 y 14 mm, pero las temperaturas se mantendrán en el orden de los 30 grados, finaliza el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

»Las lluvias se estiman para el jueves y viernes, próximo fin de semana