»Panorama a las 23 horas del lunes 25 (Imagen: captura de pantalla)

El SMN emitió un comunicado a las 20 horas, informando que sobre la región que comprenden el centro y este de Salta, Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes.

De acuerdo con el texto del organismo nacional, el área de cobertura continua siendo afectada por lluvias y tormentas. Se trata del avance de un frente frío, que está produciendo precipitaciones generalizadas en las provincias centrales del país y por lo mismo, se esperan tormentas fuertes en el norte argentino en las próximas horas.

Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.

No se descartan mejoramientos temporarios, pero sí se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

De igual manera, se determinó el cese de alerta para el centro de Entre Rios y noreste de Córdoba.

Cabe recordar que este lunes, en el norte argentino se presentó tiempo bueno y muy caluroso, con temperaturas que superaban los 35 y 37 grados, pasado el mediodía en las provincias como Formosa, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta.