»Imagen de archivo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para la región este de Salta y otras provincias, mientras que determinó el cese para la región sur de la provincia. El organismo actualizará datos a las 19 horas.

Durante la semana se registraron temperaturas muy calurosas a sofocantes, llegando a marcas de 40.2 grados en Tartagal, Orán con 39, Catamarca 38.6 grados y Santiago del Estero 38.5 grados.

El aire frío que avanza desde la Patagonía tocó la región central con el correr de ayer miércoles, provocando tormentas de diversa intensidad y continúa su avance hacia el norte del país.

De allí que el Servicio Meteorológico emitiera un alerta actualizado sobre el registro de lluvias y tormentas para la región este de Salta, centro y oeste de Chaco, centro y oeste de Formosa, y noreste de Santiago del Estero; algunas fuertes; que pueden llegar con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Sin embargo, se espera que las condiciones mejoren durante el transcurso de hoy jueves. Por otro lado, se determinó el cese de alerta para el norte de Santa Fe, el sur de Salta y el noroeste de Santiago del Estero.

»Imagen: SMN