»Intendente Mimessi, acompañado por los ministros Medrano y Pulleiro, el jefe de la UR 4 Crio. Armella y el Dr. López, del Hospital Zonal (Imagen: Marcelo Machaique)

En conferencia de prensa con los ministros Josefina Medrano y Juan Manuel Pulleiro, el intendente Mario Mimessi presentó la Resolución N°24.885/2020; primera que no tiene un plazo dispuesto como las anteriores; debido a que se desconoce el «árbol epidemiológico» del paciente positivo. También acompañaron el Crio. Marcelo Armella, jefe de la Unidad Regional 4 y el Dr. Juan López, gerente del Hospital Zonal.

Mientras se trabaja en la trazabilidad de contactos, la municipalidad presentó la resolución N°24.885/2020. Desde hoy miércoles 24, los comercios considerados «Esenciales» serán los hipermercados, supermercados mayoristas y minoristas y minimercados, comercios minoristas de proximidad (kioscos, almacén, despensas barriales), verdulerías, pollerías, carnicerías, panaderías, gomerías y provisión de garrafas.

Todos ellos trabajarán en el horario de 08 a 16 horas de lunes a sábado; con cierre los domingos. En el caso de comercios minoristas de proximidad como son verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías (toda mercadería de tipo perecedera) serán los únicos que podrán atender los días domingo de 8 a 14 horas.

A su vez, farmacias y estaciones de servicio serán exceptuadas del horario; pudiendo atender al público en sus horarios normales. En cada uno de los casos; alimentos y provisión de mercadería, salud y combustibles; deberán acatar las medidas sanitarias establecidas por los respectivos protocolos.

El resto de los rubros comerciales y casas del ramo deberán bajar persianas hasta nuevo aviso, comunicó el intendente Mimessi.

«No hablamos de fases ni volver en caso idéntico a un estadío anterior», dijo el mandatario comunal acerca de la etapa que inicia hoy en Tartagal, bajo las normas que regirán por tiempo indefinido. «Los médicos nos han explicado y de forma muy clara (…) la trazabilidad de contactos estrechos que ha tenido la persona confirmada, ver y esperar los resultados».

Bancos y diferentes organismos nacionales continuaron atendiendo al público este miércoles, pero con los turnos ya asignados (requisito indispensable) y solo en casos (como bancarios) que no puedan gestionarse a través de páginas web o APPs.