»Imagen: FM Alba

La Línea de crédito para Microemprendedores Covid 19 otorgada por el Ministerio de Economía y Servicios a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se podrá tramitar hasta el 30 de junio. Los trámites se deben realizar en la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg o vía correo electrónico.

La línea de hasta 50 mil pesos está destinada a financiar inversiones en capital de trabajo requeridas por microempresas, monotributistas y autónomos, para reactivar sus actividades comerciales; dirigida especialmente a aquellas personas o empresas cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no hayan sido incluidos en ninguno de los programas de asistencia establecidos por el Estado Nacional, Provincial o el Consejo Federal de Inversiones.  Para asistirlos, el Gobierno Provincial destinó una partida de 100 millones de pesos.

Los créditos no se extenderán a sectores cuya actividad haya sido declarada exceptuada por el Gobierno Nacional. Además, se prevén sanciones si se detectan inconsistencias en el destino de los fondos.

Los créditos serán otorgados a un plazo máximo de 12 meses, incluyendo tres meses de gracia, y luego nueve pagos mensuales. No devengan intereses salvo mora en la devolución. Se otorgarán a través de garantía solidaria.

Consultas vía mail a [email protected], por teléfono al (0387) 432 4 456 y por Whatsapp al número (387) 219 1058.

»Feria en el Moto Méndez (Imagen: FM Alba)

Requisitos
-Fotocopia del DNI del solicitante y cónyuge
– Certificado de estado civil (libreta de familia, acta de matrimonio y/o sentencia de divorcio, etc)
– Boleta de servicios que coincida con el domicilio declarado en el DNI o Certificado de Residencia del solicitante y de Convivencia para casados, expedido por la Policía y de fecha reciente
– Constancia de inscripción en AFIP y DGR Salta

– Solitud de crédito firmada por el solicitante y cónyuge (de corresponder)
– Manifestación de Bienes firmada por el solicitante y cónyuge
– Documentación correspondiente a la localización del emprendimiento (cédula parcelaria, contrato de alquiler, comodato, etc)
– Habilitación Comercial expedida por la municipalidad donde se asienta el emprendimiento

-Declaración Jurada indicando no haber recibido asistencia financiera de otra entidad en el marco de la emergencia
– Nota solicitando el crédito (monto a solicitar) e indicando el destino del mismo
– Oferta de Garantial Personal Solidaria:
1- Idéntica documentación que el solicitante (fotocopia DNI del garante y cónyuge; boleta de servicios o certificado de residencia y convivencia; documentación con respecto al estado civil; según el caso)
2- Nota ofreciendo la garantía solidaria