»Imagen ilustrativa

 

El pronóstico anticipado del Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas que se mantendrán arriba de los 35 grados para toda la región norte y este de Salta. Para este miércoles, Tartagal y alrededores tienen pronosticado 36 grados de máxima, cielo con nubosidad variable y mínima probabilidad de lluvias y tormentas. Defensa Civil Salta emitió una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor.

La mañana inició con cielo despejado y con 20 grados, mientras que el SMN anticipaba que el tiempo iría “desmejorando, y vientos leves de direcciones variables prevaleciendo del sector este”, y hacia la tarde noche “probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, y vientos leves o moderados del sector este”. 

Para el fin de semana se esperan lluvias, pero estas no cambiaría el panorama, ya que la máxima promedio superaría los 30 grados acompañados por porcentajes de humedad arriba del 45 por ciento y cielo con nubosidad variable. No se esperan descensos en la temperatura por lo menos hasta el 9 de Enero.

 

»Panorama sobre Tartagal a las 14 horas (Imagen: captura de pantalla)

 

Atentos a la ola de calor, Defensa Civil Delegación Salta reiteró sus recomendaciones para evitar descompensaciones e insolaciones: 

– evitar el ejercicio físico entre las 11 y las 18 horas
– no exponerse al sol de manera directa
– beber abundante líquido, especialmente niños y adultos mayores
– permanecer en lugares frescos
– evitar comidas calientes y abundantes
– no consumir bebidas alcohólicas
– consumir preferentemente frutas y verduras
– usar ropa ligera y de colores claros
– usar gorra, sombrero o sombrilla en caso de exponerse al sol en el horario de las 11 a las 18 horas
– usar protector solar
– no dejar niños y adultos mayores en el interior de los vehículos

 

»Imagen: captura de pantalla