»Desde media mañana y hasta las 18 hubo llovizna sobre la ciudad (imagen ilustrativa)

 

DyN.- El Servicio Meteorlógico informó que las marcas se deben a que el fin de semana pasado ingresó una masa de aire con temperaturas bajas, que se fue desplazando hacia el Norte del país. Estas condiciones vienen acompañadas de mucha humedad y poco viento, por lo que las bajas temperaturas estarán acompañadas de nieblas y neblinas durante las mañanas.

Para este miércoles 31 de mayo en Tartagal y alrededores se espera como máxima 19 grados, en tanto que la mínima rondará los 11. El SMN anticipa probabilidad de neblinas y bancos de niebla para las primeras horas del día, además de nubosidad variable y vientos leves o moderados del sector sur para el resto de la jornada.

Doce provincias argentinas registraron ayer temperaturas bajo cero, que alcanzaron un registro de -9,5 grados en la localidad chubutense de Paso de Indios, según informó el SMN, que pronosticó la continuidad de estas condiciones durante toda la semana.

Las marcas térmicas se deben a que «a fines de la semana pasada ingresó una masa de aire con temperaturas bajas, este frente se fue desplazando hacia el Norte, haciendo que desciendan las temperaturas«, explicó en un comunicado el organismo.

En este momento hay condiciones anticiclónicas en casi todo el territorio argentino que favorecen a que las temperaturas bajen mucho durante las noches y siendo esta una época de poca radiación y además débil, la tierra no se calienta lo suficiente durante las tardes, lo que genera bajas marcas térmicas.

Se anticipó que las temperaturas mínimas «serán frías durante toda la semana aunque está previsto que las máximas repunten levemente con temperaturas entre los 17 y 18 grados».

El lunes se registraron temperaturas bajo cero en Neuquén, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, San Juan, La Pampa, San Luis, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Mendoza. En Chubut la temperatura mínima fue de 9,5 grados bajo cero, en Paso de Indios, -7,2 en Esquel y en Chapelco (Neuquén) -7,6.

El Centro y Norte amaneció con intensos bancos de niebla y neblina que redujeron considerablemente la visibilidad en varias localidades, donde apenas podía verse más allá de los 100 metros, fenómeno que continuará por lo menos hasta el miércoles.