»Imagen: DF Salta

 

Defensa Civil Salta llamó a la comunidad en general a tomar precauciones para evitar intoxicaciones con dióxido de carbono, ante la anunciada llegada de ola polar a partir de este miércoles sobre la región norte. Sobre todo se hizo incapié en evitar el uso de braseros en ambientes cerrados y calefaccionar con estufas de tiro balanceado.

El organismo instó a controlar que los aparatos a gas en el hogar funcionen correctamente y sin fugas; tarea que solo un profesional instalador debe realizar. Se recomienda no utilizar hornos de cocinas a gas para calefaccionar el hogar y en su lugar usar estufas de tiro balanceado.

Sobre todo, se hizo especial incapié, si se utilizarán braseros mantener un punto de ventilación en el hogar. Es fundamental que se renueve el aire. 

 

»Imagen: DF Salta

 

Las recomendaciones de Defensa Civil Salta vienen a que se espera la llegada de un frente frio entre este miércoles por la noche y el jueves. La principal advertencia es sobre el monóxido de carbono, conocido como el asesino silencioso.

Una calefacción deficiente, el residuo de una mala combustión del gas natural, carbón o leña, y sin la debida ventilación, elevan considerablemente el riesgo de intoxicación y muerte.

Es importante recordar que el monóxido no genera olor y ante una intoxicación, los síntomas más comunes son dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio y/o pérdida de conocimiento. Ante este cuadro se recomienda retirar a las personas que se encuentran en el lugar contaminado, mantener los ambientes ventilados y abrir puertas y ventanas.