»Thiago López y Leonardo Borrego (Foto: gentileza)

 

Los evaluadores remarcaron que la selección se basó en criterios relacionados con el trabajo en equipo, la distribución de tareas, el uso léxico técnico, la mejor solución encontrada, la viabilidad del producto, la aplicación de los conocimientos técnicos, entre otros. Los estudiantes Thiago López y Leonardo Borrego, de la EET 3135, destacados en su labor.

Representando a la Escuela Técnica 3135 estuvieron los alumnos Thiago López y Leonardo Borrego.

Las Olimpíadas se desarrollaron en Buenos Aires, y se orientaron a los alumnos de escuelas técnicas de todo el país e incluyeron la formación al azar de grupos de trabajo, en los cuales se integraron 6 chicos para armar un proyecto y luego realizar una presentación; junto con chicos de Buenos Aires (EEST 1 – Saliquello) y Corrientes (EET Remedios Escalada de San Martin – San Roque). 

«Nos sirvió mucho tener la práctica profesionalizante de este año, con materias como Proyecto de Instalación Electrónica, y Proyecto de Instalación Mecánica, aprendiendo cómo encarar un proyecto (…) trabajamos de manera intensa, elaborando el diagrama y realizando los cálculos», resumió.

 

»En el acto de cierre, se entregaron menciones con carácter de Mencionados y Destacados (Foto: prensa INET) 

 

Las Olimpiadas fueron encabezadas por el coordinador nacional de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava, quien se refirió al Día de la Educación Técnica y además, enfatizó la importancia de las Olimpíadas dado que en éstas “no sólo se ponen en juego los saberes técnicos específicos sino también capacidades transversales”. Por último, felicitó y agradeció a estudiantes y docentes por el esfuerzo y empeño en todo lo realizado.

Las Olimpíadas Nacionales se desarrollaron en la sede del INET; Instituto Nacional de Educación Técnica. Tres duplas -conformadas por estudiantes de diferentes escuelas y jurisdicciones- tuvieron que resolver una problemática conforme a una consigna determinada. Luego de su trabajo grupal, estas duplas realizaron ua exposición frente a sus pares y a lo/as evaluadores. Y, además de la autoevaluación, recibieron una devolución del jurado.

En el cierre, siete proyectos recibieron menciones y 6 fueron destacados, entre ellos el grupo que integraban los estudiantes tartagalenses.