»Imagen ilustrativa

 

Elva Rodas, titular de Desarrollo Social Municipal, informó que por las inclemencias del tiempo habrá parajes y comunidades; sobre todo en Ruta 86; a las que no podrán llegar. Agregó que la lluvia afectó los caminos y por eso los vehículos de Anses no realizarán el viaje hasta esos puntos. El operativo del organismo nacional se extenderá hasta el sábado 16.

El cronograma del operativo inició el lunes 11 y también se lleva a cabo de manera prácticamente simultánea en diferentes municipios del norte. Al respecto, la titular de Desarrollo Social de la Municipalidad; Elva Rodas; informó que hay cambios a raíz de las inclemencias del tiempo.

Este jueves, el operativo se lleva a cabo en la comunidades Pueblo Nuevo, Tonono, y Los Tobas y Cherenta y Parcela 42. Los residentes pueden realizar allí consultas en las diferentes prestaciones y beneficios.

“Si el tiempo no nos acompaña nos quedaremos en Tartagal, porque la Ruta 86 está difícil para ingresar a Pacará (…) además el rio creció y no vamos a poder pasar a El Paraíso (…) y el sábado tampoco iremos a El Traslado”, detalló.

Rodas agregó que si no pueden llegar, más adelante informarán si habrá calendario de reprogramación de visitas. “Estimamos que se atendió un promedio de 400 personas por día”. 

En este operativo también se pueden realizar consultas en materia de jubilaciones que se dan de baja o pensiones por discapacidad; al igual que en el caso de aquellas personas que lo tramitaron pero no lo han podido percibir todavía; a cuyo frente se ubica la Directora de Acción Social de Tartagal, Marisol Gutiérrez. 

Mañana viernes 15, el operativo se instalará en Tonono (Ruta 86) desde las 8 a las 14 horas (de todas maneras la atención se extiende hasta la última consulta), se difundió.