Hasta el domingo 10 de julio se llevará a cabo el operativo de documentación para la comunidad boliviana residente en el departamento San Martín; el que incluye actualización y regularización, informó el Cónsul Omar Velázquez Valdiviezo. Las gestiones las realiza una delegación de la Secretaría General de Identificación Personal; SEGIP; en la oficina que el Consulado de Bolivia posee en Salvador Mazza.
El operativo dio inicio esta semana y la convocatoria se extiende para todos los ciudadanos de la comunidad boliviana con residencia en el departamento San Martín; gestiones que finalizarán el domingo 10 de julio. El horario dispuesto para llevarlos a cabo se extiende de 8 de la mañana a 16 horas, inclusive en el último día, en las oficinas del Consulado de Bolivia en Salvador Mazza (Av. San Martín 446).
Una comisión arribada desde la SEGIP; Secretaría General de Identificación Personal; realizará y atenderá consultas relacionadas con certificaciones de nacimiento, matrimonio, defunción, antecedentes penales, poderes, certificados de nacionalidad, asesoramiento migratorio, inscripción de doble Nacionalidad, entre otros. El último operativo de estas características se llevó a cabo en 2019 y en esa ocasión, se recorrió interinamente la región.
El Cónsul Velázquez Valdiviezo recordó que en el Estado Plurinacional de Bolivia, este 2022 (como Argentina en Mayo) se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda, fijado para el 16 de noviembre; mismo que estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, y por lo tanto, todo ciudadano fuera del país debe contar con su documentación en regla.