»Imagen: Consulado Móvil 2018

 

Mañana sábado 18 y el domingo 19, el Consulado Móvil del Estado Plurinacional de Bolivia estará en Tartagal; en la Casa de la Cultura; para que los ciudadanos de ese país, radicados en esta región, puedan realizar sus trámites en doble nacionalidad, asesoramiento sobre el sistema Radex y SEGIP; Servicio General de Identificación Personal.

El operativo comenzará a las 8 horas, en el salón de la Casa de la Cultura (San Martín y Belgrano). Allí se ubicará el Consulado Móvil en donde los ciudadanos bolivianos deberán acercarse con:

– Documentos originales y vigentes de los padres
– Partida de nacimiento de la persona que pretende obtener la nacionalidad
– Certificado o Partida de Nacido Vivo

 

»El operativo del Consulado Móvil se ubicará en el salón de la Casa de la Cultura (Foto: archivo 2018)

 

Allí se completarán los formularios que el trámite requiere y posterior a ello se hace la verificación de la documentación y, si todo está en orden, se procede a la inscripción para que este ciudadano pueda sacar, primero su Partida de Nacimiento y luego su documento en el SEGIP; Servicio General de Identificación Personal.

Se recordó que el operativo del Consulado Móvil se completa con acceso al sistema tanto del Segip como del Servicio de Registro Cívico (Sereci), y Radex; Radicación a Distancia de Migrantes Extranjeros; para facilitar los trámites que deben realizar.

Es el segundo operativo que incluye la gestión de doble nacionalidad para mayores de 18 con padres bolivianos, tras la modificación a la Ley de Migración en mayo de 2018 y que puede realizarse en todas las oficinas consulares.

Estos cambios en las normas dan las condiciones para que en las próximas elecciones generales del vecino país; que también se desarrollan este 2019; permitan la implementación del voto electrónico en el exterior.

 

»En 2018, se presentó la APP para consultas y tramitaciones (Foto: Consulado de Bolivia)