»Imagen: gentileza

El primer operativo de la temporada 2020-2021 abarcó a 13 barrios del sector norte, campaña que iba acompañada por un protocolo sanitario que ya se venía aplicando en ediciones anteriores pero que ha sumado el distanciamiento social. Quince camiones se destinaron para este inicio de campaña.

El acto apertura del Descacharrado se desarrolló a las 8.30 horas, y contó con el acompañamiento de las autoridades de Gendarmería Nacional, RIMte 28, Policía de Salta y Servicio Penitenciario, como también la ONG Mundo Sano, agentes de Control de Vectores (ex Palúdica) y agentes sanitarios.

Mirta Miller; secretaria de Servicios Públicos; explicó que la modalidad diagramada para el operativo, en marco de pandemia por Covid-19, estableció que solo dos personas irían por camión; más personal de salud y Mundo Sano; con mamelucos de protección biosanitaria a su vez los únicos autorizados a ingresar a los domicilios por control.

Los barrios que se recorrieron hoy (y que se repasarán mañana jueves) fueron San Roque, San Antonio, Misión Tapiete, San Cayetano, 350 Viviendas, 200 Viviendas, 80 Viviendas, 70 Viviendas y 40 Viviendas, Lujan, Arturo Illia y Adolfo Güemes. En total, 15 camiones y 250 personas se distribuyeron en el cuadrante establecido.

El trabajo se desarrolló hasta las 13 horas y marcó así el inicio de la Campaña 2020-2021 para prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti. Miller remarcó que los vecinos serán los principales encargados de sacar la chatarra que será recogida posteriormente, y solo en unas pocas excepciones podrán ingresar a los hogares.

»Imagen: gentileza