»Desde este martes 9 y hasta el viernes 12, calle San Martín estará cerrada al tránsito de vehículos (Foto: FM Alba)

 

Por cuarta semana en dos meses, el operativo que reúne a distintas dependencias nacionales se encuentra en Tartagal, atendiendo sobre calle San Martín, frente al Municipio. Como parte del operativo también se hizo presente el camión fábrica del Renaper, que concentra la mayor cantidad de trámite, informó Néstor Ruiz, coordinador. 

Como en cada oportunidad que llega «El Estado en tu Barrio», documentos y trámites en Anses son los que concentran la atención del público. En el caso del camión fábrica, desde temprano en este primer día del operativo ya se observaba una larga fila en el sector de calle San Martín donde se ubicaba. Por día se entregarán entre 250 a 300 números para atención, informó el coordinador Ruiz.

En este operativo se suma el Registro Civil para las partidas de nacimiento, y en lo que respecta a los DNI, no solo se podrá realizar un nuevo ejemplar, sino también Actualizaciones y Extravíos.

 

»Néstor Ruiz, coordinador de este Operativo en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Los números para atención se entregan a las 8 horas y si llegado el horario de las 13 no se finalizó con la atención, «no se corta, se sigue hasta que se termine», aclaró el coordinador.

Sobre el alcance del Operativo en la ciudad, en cada una de sus visitas, «medimos más por trámites que por cantidad de personas. En cada operativo hemos superado los 1.500 por semana, casi 2.000 y ahora esperamos un número similar (…) el más gestionado es el DNI, sin dudas», completó Ruiz.

Además, están disponibles boxs de Anses con personal de la UDAI Tartagal para lo que respecta sobre todo la Libreta AUH (Asignación Universal por Hijo), pensiones y beneficios sociales varios; Pami para lo que respecta a jubilados y pensionados, y del lado de la Municipalidad, se sumó la Oficina de Pensiones.

 

»Foto: FM Alba