»El camión fábrica se asiente sobre calle San Martín (Foto: FM Alba)

 

La atención al público en el camión fábrica de DNI se extenderá hasta el domingo 12, se informó desde el operativo «El Estado en tu Barrio»; actualmente trabajando en Tartagal. El equipo operará en el mismo horario; de 8 a 15; para trámites de renovación, actualización y otros.

La Secretaría de Desarrollo Humano Municipal comunicó este viernes que el operativo del Camión Fábrica de ReNaPer; Registro Nacional de las Personas; se extiende, también en los mismos horarios, a mañana sábado 11 y al domingo 12. 

Los turnos se repartirán por orden de llegada y los trámites que podrán efectuarse serán:
– DNI Cero
– Renovaciones de DNI para 5, 8 y 14 años
– Nuevo ejemplar de DNI por robo o extravío
– Actualizaciones de DNI (Ej: cambio de domicilio)

 

»Foto: FM Alba

 

Se recordó también que todo trámite que incluye a menores de edad deben acompañarse con copia legalizada de la Partida de Nacimiento original del niño o niña. No se recibirán fotocopia ni Certificado de Nacimiento.

Datos a tener en cuenta
La actualización de entre los 5 y los 8 años corresponde al inicio de edad escolar, y este será un DNI tarjeta que tendrá su firma, su foto y huella.

Si el niño o la niña cumplió los 8 años y todavía no tiene el DNI actualizado, se dispuso de un plazo de 1 año para hacer el trámite, antes de que cumpla los 9; punto que también se puede consultar en el operativo.