»Agentes de Policía trasladan a Ortiz (Foto: prensa Policía de Salta)

 

Este sábado 29 de Diciembre, la Policía de Salta detuvo a Sebastián Alejandro Ortiz; ex agente de la fuerza, vinculado a una organización narco-criminal. Estaba prófugo de la justicia luego de un enfrentamiento armado con Gendarmería Nacional en Acambuco. La identificación se logró con la utilización de una aplicación creada por la Unidad de Análisis Criminal.

La Policía de Salta detuvo esta mañana a Ortiz (32); prófugo desde Agosto de 2016; luego de un enfrentamiento armado en Acambuco, durante un operativo antidroga de Gendarmería Nacional. Era intensamente buscado por un pedido de arresto del Juzgado Federal de Oran, en la causa por narcotráfico que investiga la fuerza federal.

La detención ocurrió luego de un mega operativo que se montó en el centro de la ciudad, cuando el ex agente fue identificado por investigadores. Los efectivos pertenecen a distintos grupos de investigación y trabajaban en conjunto en el operativo que se lleva a cabo en el micro y macro centro y que sincroniza el Centro de Coordinación Operativa.

El sujeto fue localizado en San Martín y Florida; en la capital salteña; e inmediatamente también fue detenido. Ortíz fue reconocido por los investigadores e identificado gracias a la aplicación que centraliza la Unidad de Análisis Criminal, ya que en principio aportó datos falsos.

Cabe destacar que la información aportada por la UNAC garantizó la calidad investigativa y la rápida identificación y vinculación del sujeto en la causa que dirige el Juzgado Federal de Orán, a quien la Policía ya dio intervención.