Policías de la división Drogas Peligrosas de Tartagal realizaron tres allanamientos en barrio Belgrano y Villa Güemes, donde encontraron más de 500 dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y otros elementos de prueba. Como resultado, también se detuvo a dos mujeres, mayores de edad.

El procedimiento se realizó luego de una investigación que se inició a partir de denuncias anónimas ingresadas al sitio «Denuncias Web», sistema con el que trabaja el Ministerio de Seguridad para recibir información brindada por la comunidad, sobre vendedores de droga, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

A partir de los reportes recibidos trabajaron los grupos de investigadores, dirigidos por el Fiscal Penal 1 de Tartagal.

La tarea operativa que fue supervisada por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero e indicó que en 7 meses de funcionamiento el sitio «Denuncias Web», recibió más de 1.600 denuncias, que generaron investigaciones, procedimientos, detenciones y secuestro de millones de dosis de droga, que no llegaron a distribuirse en los barrios de la provincia.

Además, aparte se realizó ayer jueves; por la tarde noche el operativo “Protección Ciudadana” que se llevó a cabo en Tartagal, con la presencia del secretario Ovejero. Más de 100 policías participaron de este operativo. Se controlaron 30 comercios, más de 100 vehículos, y se hicieron despejes por consumo de alcohol en la vía pública.

Treinta efectivos en la cancha de 9 de Julio, 43 en alrededores del mismo barrio, 26 de civil en orillas e ingreso y 32 en Bº Belgrano.